Béjar vive un multitudinario sábado festivo de carnaval

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2023

Los componentes del grupo "La que se avecina" se alzaron con el concurso de disfraces y pregonarán la fiesta en 2024.

Desfile de Carnaval en Béjar

Miles de personas participaron en los eventos del carnaval en Béjar, con una característica generalizada: La originalidad de los atuendos y disfraces con las que las bejaranas y bejaranos —con un gran porcentaje de jóvenes— se sumaron a la celebración.

Desde las 18 horas, el encuentro de peñas y grupos participantes en el desfile de carnaval, se dio cita en la Plaza Mayor para asistir al pregón ofrecido este año por los componentes del centro de mujeres de Los Praos, colectivo ganador de la edición de 2022.

Tras el pregón, siempre es uno de los eventos más multitudinarios, la gran comitiva se desplazó hacia La Corredera, al son de una batucada para disfrutar de la discoteca móvil organizada por el Ayuntamiento. Posteriormente un DJ amenizó la fiesta hasta bien entrada la noche.

Este año se han apuntado más de 20 grupos al concurso de disfraces. El primer premio fue a parar para el grupo "La que se avecina", que serán los encargados de pregonar el carnaval la próxima edición, además de llevarse los 150 € de premio establecidos por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Béjar.

Carnaval infantil

Debido a que las previsiones del tiempo para mañana, día 21 de febrero de 2023, no son las óptimas para desarrollar el parque de hinchables al aire libre. Se informa que la actividad se traslada al Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle” con el mismo horario, de 15 a 18 horas para que los niños y niñas de Béjar puedan disfrutar de los hinchables.