José Ramón Alonso, ha explicado que la universidad de Salamanca empezó realizando estos cursos para extranjeros en 1920 por lo que ya tienen mucha experiencia y que la van a utilizar para que Béjar sea un buen reclamo
El Alcalde de Béjar, Cipriano González, y el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, acompañados de la concejal de turismo y el director de la Escuela de Ingeniería Técnico Industrial de Béjar han firmado, esta mañana, un convenio de colaboración para la apertura de una sede de Cursos Internacionales en la localidad bejarana.
Tanto la concejal de turismo como el Alcalde de Béjar han mostrado su satisfacción al rector de la universidad y han apostado por este proyecto que servirá para reactivar el tejido socio-económico de la ciudad. Además Cipriano González ha pedido la colaboración de todos los bejaranos para que cuando lleguen los alumnos extranjeros a estudiar a Béjar hagamos que su estancia sea de lo más agradable.
Por su parte, José Ramón Alonso, ha explicado que la universidad de Salamanca empezó realizando estos cursos para extranjeros en 1920 por lo que ya tienen mucha experiencia y que la van a utilizar para que Béjar sea un buen reclamo. Béjar, según el rector puede ofrecer además del idioma unos recursos paisajísticos y naturales que podrán atraer a muchos estudiantes.
La oferta para estudiar castellano en Béjar podría estar en las universidades extranjeras el próximo año 2009 tal y como ha adelantado, José Ramón Alonso.
Finalmente el Ayuntamiento de Béjar se ha comprometido a aportar la cantidad de 6.000 euros para el proyecto.
