Béjar acogerá el VI concurso de monólogos con 29 participantes de toda España

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 06, 2015

La gran Final que se celebrará el 11 de abril, a las 21,00 en el teatro Cervantes de Béjar. El precio único de la entrada para la gala será de 10 euros y la venta de entradas se realizará en el Charlie Comedy.

Purificación Pozo, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, presentaba junto a David Mateos el VI Concurso de Monólogos “Ciudad de Béjar”, que se celebrará en nuestra ciudad durante los días 6, 13, 20 y 27 de marzo en una primera fase eliminatoria que acogerá el Bar Charlie Comedy de Béjar.

En total se han inscrito 29 participantes de toda España, de los que la organización ha seleccionado a 15 de ellos, se ha evaluando originalidad, calidad, redacción y dramatización. De esos 15 seleccionados pasarán a la final los cuatro con mejor puntuación.

Para la gala final se designará un jurado compuesto por 5 personas que puntuarán las actuaciones finales valorando la interpretación, la gracia, la puesta en escena, el texto y cualquier otro aspecto que el jurado considere pertinente.

Purificación Pozo quiso felicitar al organizador del evento, David, por esta estupenda iniciativa que tuvo hace ya 6 años y por hacer el gran esfuerzo que hace, año tras año por mantenerlo y dejar el listón bien alto. Sin ir más lejos, este mismo viernes tendremos en Béjar a uno de los mejores cómicos que actúan en Paramount Comedy, además de ser uno de los más elegantes, Miguel Lago que viene a apoyar este Concurso.
La concejala de Cultura apuntaba que “por eso mismo, el Ayuntamiento de Béjar quiere seguir ayudando a mantener este Concurso, por ello  ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amigos del Monólogo (Amimo) por un importe de 1.200 euros para la realización de este concurso, y que irán dedicados a los premios. La Asociación abonará los gastos de utilización del espacio público, según marca la ordenanza municipal.
Por su parte, David Mateos, informaba que el concurso cuenta con un presupuesto de 9.000 euros y repartirá cuatro premios. El primero estará dotado con 900 euros, el segundo con 600, el tercero con 400 y el cuarto con 200.

Este año, como novedad, la organización colaborará con la asociación “La sonrisa de Alejandro” colocando una hucha en las galas previas, para las que no se cobra entrada, con el objetivo de que el público asistente colabore.