Béjar acoge la presentación de la novela El manuscrito de fuego

Redacción i-bejar.com
Febrero 01, 2018 - 18:55

La presentación contará con la participación de su autor, Luis García Jambrina, tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional el próximo 7 de febrero a las 20 horas

El manuscrito de fuego, publicada por Espasa, del grupo Planeta,  gira en torno al ilustre bejarano Francés de Zúñiga. Varios de los capítulos  se sitúan en Béjar y alrededores. Se habla de sus lugares, sus gentes, sus costumbres, sus leyendas. El acto de presentación está organizado por el Centro de Estudios Bejaranos y tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional el 7 de febrero, a las 20 horas.

Sinopsis de El manuscrito de fuego

Béjar, 2 de febrero de 1532. Don Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V, es acuchillado en plena noche por varios desconocidos. La emperatriz le encarga las pesquisas del caso a Fernando de Rojas, que está cerca de cumplir sesenta años. A través de su investigación, iremos conociendo la vida del controvertido e irreverente Don Francés, así como los entresijos de una época tan fascinante como escandalosa. Para resolver este caso, Rojas contará con la ayuda de Alonso, un joven estudiante; con él tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos y a diversos retos, como el de buscar un manuscrito muy misterioso o intentar descifrar una de las obras más enigmáticas del arte y la arquitectura europeas: la fachada de la Universidad de Salamanca.