Béjar acoge durante el mes de agosto un Campus de Ciclismo para niños

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 03, 2009

el alcalde de Béjar ha animado a los jóvenes participantes para que aprovechen la orografía de nuestra zona por la que han entrenado ciclistas como Roberto Heras, Laudelino Cubino o Mario García

Carlos Castaño y Cipriano González. Firma convenio campus de ciclismoEl alcalde de Béjar, Cipriano González, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño Moreta, han firmado, en la tarde de hoy, un convenio de colaboración por el que 28 jóvenes de entre 8 y 15 años disfrutarán de un "campus juvenil de ciclismo" en la ciudad textil.

Según ha explicado el presidente de la Real Federación de Ciclismo, los jóvenes permanecerán en el albergue de Llano Alto hasta el próximo día 19 de agosto, divididos en dos grupos y procedentes de Asturias, Castilla y León, Madrid y Cantabria. Las principales actividades que desarrollarán serán preparación física, preparación técnica, juegos y excursiones con bicicleta, y conferencias.

La primera de éstas, será impartida por Laudelino Cubino, los días 4 y 12 de agosto, una en cada turno. Otro de nuestros bejaranos expertos en la bicicleta, Iván Izquierdo, será otro de los ponentes los días 6 y 13 de agosto. Cada uno en su disciplina, dará consejos y contarán su experiencia con la bicicleta a los participantes del campus.

Por su parte, el alcalde de Béjar ha animado a los jóvenes participantes para que aprovechen la orografía de nuestra zona por la que han entrenado ciclistas como Roberto Heras, Laudelino Cubino o Mario García, presente en la firma de este convenio.