Comprar Mascarillas Béjar

Béjar al 100% de ocupación hotelera durante la Semana Santa



Redacción i-bejar.com
Abril 05, 2010

La inmensa mayoría de los visitantes se interesaron por Béjar como centro neurálgico para acudir a otros puntos como El Valle de Jerte, la Sierra de Francia, el Ambroz, Candelario, ...

La ocupación de los hoteles de la ciudad fue del 100% y cifras muy similares obtuvieron el resto de establecimientos de hospedaje como hostales, albergues y casas y centros de turismo rural. La singularidad en los datos referidos a la gran afluencia de visitantes es que ni la Semana Santa ni la nieve de la estación de esquí fueron los principales reclamo.

Hosteleros, empleados de turismo o la propia gestora de la estación de esquí de La Coavatilla coinciden en afirmar que la ocupación hostelera alcanzó el 100% y en muchos casos se tuvieron que desviar plazas hoteleras a puntos bastante alejados de la zona.

La inmensa mayoría de visitantes se interesaron por Béjar como centro neurálgico para acudir a otros puntos como El Jerte y la floración de los cerezos, la Sierra de Francia, El valle del Ambroz, la Judería de Hervás y Candelario. Estos visitantes utilizaron a Béjar como lanzadera a estos lugares, para hospedarse y utilizar sus servicios. La Semana Santa fue únicamente un interés circunstancial.

Uno de los principales reclamos, según la oficina de turismo de la ciudad, han sido las rutas senderistas por la zona. Las publicaciones de la Diputación de Salamanca que catalogan y ofrecen los planos de éstas se agotaron durante la Semana Santa.

País Vasco y Madrid fueron los principales lugares de procedencia aunque no los únicos, también llegaron turistas del resto de provincias de Castilla y León, Extremadura. Uno de los lugares de afluencia con mayor número de visitas sigue siendo el país vecino, pero los portugueses no ofrecen el perfil de turista convencional que recurre a los servicios de la oficina de turismo y centra su interés en el esquí.

El programa de actividades de Semana Santa se agotó pero no por la demanda de los visitantes, sí no por la de los propios bejaranos que acudieron a retirar el programa de estas dependencias municipales.

Estación de esquí La Covatilla

La gestora de la estación de esquí, Gecobesa, cifra en 4.000 el número de esquiadores que han pasado por la estación desde el pasado jueves. Unos datos muy positivos si se comparan con los del año anterior en el que el clima impidió el funcionamiento correcto de los servicios. Los datos corresponden a la a afluencia de visitantes durante la Semana Santa sin contabilizar los del sábado, día en el que el mal tiempo impidió el normal funcionamiento de la estación.

La estación, que ya ha anunciado la ampliación de temporada hasta primeros de mayo, ha mantenido abiertos 22 kilómetros de pistas con buena calidad de nieve. La nieve ha llegado a alcanzar espesores de 1.80 metros de nieve primavera.