El Ayuntamiento recurrirá la sentencia de Palomares

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2003

Alejo Riñones, alcalde de Béjar, anunció su intención de recurrir la sentencia que anula su resolución de licencia de apertura del matadero. Riñones dijo no entender cómo el juez de Salamanca ha podido dictar sentencia sin haberse resuelto otro de los contenciosos: el de la licencia de actividad.


Riñones aseguró que no existen "argumentos de fondo" para el fallo. El alcalde se refirió al contenido de la sentencia, diciendo que para su base (el incremento de 868 hasta 200.000 sacrificios anuales, convirtiendo en industrial la actividad) no existe ninguna ley que determine el número de sacrificios en lo que él considera que sigue siendo un matadero municipal. El alcalde suele referirse a la privatización del matadero como gestión indirecta. Pues bien, la justicia ha determinado que este mecanismo supone un "fraude de ley dada la actividad industrial desarrollada en la actualidad".


El alcalde considera este argumento con "poco fundamento" y aseguró que ahora, con el recurso que piensan interponer, el proceso podría alargarse hasta una década, lo que el edil valoró como "situación grave para los vecinos de Palomares".


Riñones anunció que "el matadero cambiará muchísimo antes de que se resuelvan los recursos". El alcalde confirmó la información publicada por EL ADELANTO, de la adquisición de 17.000 metros cuadrados de terreno, que estaría destinado a la ubicación del matadero, aunque no quiso decir el lugar en el que han sido comprados.


Foto: Santiago Nieto