El Ayuntamiento presenta las Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2019

Será la XIX edición organizada desde el Parque de Bomberos de Béjar y contará con la presencia de efectivos de 10 paises

Manuel Gallego junto al alcalde y concejales durante la presentación de las XIX Jornadas Nacionales de Bomberos

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado la decimonovena edición de las Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar, que se celebrarán desde el martes, 14 de mayo hasta el viernes, 17 de mayo.

Estas jornadas están organizadas por el Parque de Bomberos de Béjar. EL parque cuenta con 17 profesionales en plantilla, cuatro de los cuales se han incorporado este año gracias a una subvención específica de la Diputación de Salamanca.

Una cita anual que contará con profesionales de diez países y que cada año se supera aún más. Acudirán bomberos de todas las comunidades de España y de diferentes países como Colombia, Portugal, Italia, Alemania, e incluso desde EEUU, de la ciudad de  Nueva York. En total en esta edición habrá más de 300 participantes, que pondrán en común sus conocimientos y habilidades.

Se realizarán 23 talleres entre los que destacan los de las nuevas tecnologías y el funcionamiento de los bomberos de Nueva York.