El Ayuntamiento podría ser sancionado por inspección de trabajo por las obras en el recinto ferial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2015

Una Inspectora de Trabajo visitó las obras de acondicionamiento del recinto ferial del antiguo solar de la THESA se encontraban trabajando en ellas doce trabajadores, ninguno de los cuales estaba asignado a esa obra.

Los socialistas denuncian un “menoscabo de los derechos de los trabajadores”. Que los trabajadores no estuvieran asignados al recinto ferial puede acarrear además una sanción al Ayuntamiento. El equipo no responde si se ha recibido el informe o acta de dicha inspección.
Purificación Pozo informó en comisiones anteriores que los feriantes pagan por la instalación en las ferias de Mayo y Septiembre, y que en otras comisiones se afirmó que este año no pagaría nadie, Los concejales socialistas preguntaron si se han cobrado por parte del Ayuntamiento las tasas correspondientes por la instalación de carruseles, puestos y casetas en las pasadas fiestas de Béjar, sin que el equipo de gobierno haya respondido.

OBRAS REGADERA DE EL BOSQUE


Los socialistas denuncian que el gobierno local del PP miente cuando asegura que se ha enviado al Ayuntamiento de Candelario la documentación que éste requería en relación con las obras realizadas sin licencia en su término municipal, con el fin de regular el agua en la regadera de El Bosque.  El Concejal  Presidente de la Comisión respondió que si, aun así los socialistas aseguran que mintió.

VIA VERDE
Los socialistas propusieron en comisión informativa,, en relación con la anunciada construcción de la Vía Verde, se contacte con ADIF para intentar conservar el trazado ferroviario en los tramos en que sea compatible, o al menos los elementos característicos tales como grúas, cambio de agujas, etc… Nos dicen que lo comentarán en próximas reuniones con la empresa.

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Los socialistas solicitaron que se elabore un programa municipal con vistas a la conmemoración el próximo día 25 de Noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Propusieron que dicho programa se oriente a la violencia contra la mujer entre los jóvenes y adolescentes, con actuaciones en los centros escolares y especial foco en la violencia ejercida en las redes sociales.

En este orden de cosas, propusieron que, en la elaboración de los próximos presupuestos, se retome una partida presupuestaria destinada a programas en relación con la Igualdad y la violencia contra las mujeres.