El Ayuntamiento desconoce las nuevas obras del matadero

Redacción i-bejar.com
Septiembre 23, 2003 - 02:00

El Ayuntamiento desconoce si las obras que se realizan en el matadero cuentan o no con la preceptiva licencia municipal. El concejal de Fomento, Félix Valle, dijo desconocer el asunto a la pregunta de los ediles socialistas en comisión informativa. Valle añadió, según los socialistas, que enviarían al vigilante fiscal municipal para saber qué está sucediendo, lo que indicaría el desconocimiento municipal de los trabajos de construcción de lo que aparenta ser una báscula, tal y como han podido comprobar los vecinos de Palomares.


Por otra parte, el colectivo vecinal sí dijo, en su última reunión, tener constancia de la realización de nuevas obras. Desde hace algunas semanas se desarrollan los trabajos en un lugar anejo al lavadero de camiones con la ubicación de estructuras metálicas y plataformas de hormigón, además de una pequeña caseta.


EL ADELANTO ha podido conocer que los ediles socialistas se interesaron por la situación legal, tras el conocimiento de las últimas decisiones judiciales. Se da la circunstancia de que recientemente la justicia daba la razón a los vecinos de Palomares en uno de los procesos judiciales que mantienen abiertos contra el Ayuntamiento por el caso del matadero. El juzgado falló a favor de Palomares en el recurso de la licencia de apertura concedida por el alcalde. El edil ya anunció las intenciones municipales de recurrir la decisión judicial, en el que aventura un proceso largo y costoso para los vecinos.


Foto: Santiago Nieto