El Ayuntamiento de Béjar trabaja con Turespaña la compatibilidad entre el Parador y el Campo de golf

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2009

El alcalde de Béjar, Cipriano González, mantenía en la jornada de ayer un nuevo encuentro con los responsables de paradores, Turespaña, una reunión en la que participaron los responsables de la entidad gestora de Paradores y la concejal del área, Concha Pérez Escanilla.

En la cita se abordaron varios aspectos como la compatibilización entre parador y campo de golf, y la firma de un convenio para agilizar los tramites de la construcción del parador nacional en Béjar. Este último asunto no puedo llevarse a cabo ya que Turespaña no puede conceder subvenciones para que el ayuntamiento de Béjar inicie el proceso puesto que aún no se ha podido realizar la cesión del terreno.

Los trámites a realizar, en primer lugar, son la redacción del proyecto de urbanización del paraje de La Cerrallana, algo en lo que se está trabajando desde hace tiempo. Sólo cuando esté terminado se podrán ceder esos terrenos.

Los plazos para que se inicien las obras no han variado, siguen siendo los mismos y ahora el ayuntamiento de Béjar trabaja en agilizar el proyecto de urbanización paso previo para la cesión de la zona.

Turespaña ha pedido al consistorio el compromiso de no permitir ningún tipo de construcción delante del parador algo que el ayuntamiento garantizara urbanísticamente.