El ayuntamiento de Béjar trabaja en el cambio de ubicación de la casa cuartel de la Guardia Civil

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2009 - 12:24

El paso de los años desde su construcción anuncia la necesidad de una mejora urgente en las instalaciones de la Casa cuartel de Béjar

Desde el consistorio bejarano se trabaja desde hace algunos meses en la mejora o cambio de ubicación del cuartel de la guardia civil de la localidad. El equipo de gobierno, tal y como adelantó la Cadena SER Béjar, ha iniciado ya los trámites para saber, cuales son las necesidades urgentes de la casa cuartel de Béjar, en mal estado de conservación debido a la gran cantidad de tiempo dese su construcción y la casi total ausencia de reformas importantes.

El paso de los años desde su construcción anuncia la necesidad de una mejora urgente en las instalaciones. Tal y como dio a conocer la emisora de radio el proyecto municipal contemplaría un cambio de ubicación, en contra de una costosa reforma integral. Para el proyecto sería necesaria la ayuda económica de otras administraciones, aunque la rehabilitación del cuartel tampoco se ha descartado por parte del ayuntamiento de Béjar.

En fase de estudio por tanto, se encuentra esta actuación que también desde el Partido Popular creen necesaria. Alejo Riñones anunciaba hace unos días que registrarían una solicitud en el ayuntamiento pidiendo unas "instalaciones dignas" para los guardia civiles, de lo que se deduce su posible intervención ante la administración regional, gobernada por su mismo partido para obtener la necesaria ayuda del gobierno regional.