El Ayuntamiento de Béjar suspende el servicio de Autobús a La Covatilla por su baja utilización

Redacción i-bejar.com
Marzo 13, 2009

La comisión mixta acordó que, de cara al próximo año, se estudiará la manera de ofrecer este servicio entre Béjar y la estación de Esquí de La Covatilla

El Ayuntamiento de Béjar suspende el servicio de autobuses que se estaba realizando desde Béjar a la Covatilla. Esta decisión fue acordada ayer, durante la reunión de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. Los motivos esgrimidos para la suspensión del servicio es la baja utilización de este servicio por parte de los usuarios.

Por otra parte, en la reunión de la comisión mixta a la que acudieron representantes de la Cámara de Comercio, de UGT y del Casino Obrero, asociaciones vecinales y representantes de los partidos políticos, se realizó una propuesta de designación de hasta 10 personas relevantes para entrar a formar parte de la Comisión Mixta. Estas propuestas se estudiarán y se expondrán los resultados en la próxima comisión.

Otro de los temas tratados fue el proyecto del Torreón del Palacio Ducal de Béjar. Durante la reunión se informó del uso que se le va a dar así como la rehabilitación del mismo con cargo al Ministerio de Fomento a través del 1%. El proyecto de ejecución es de 179.541 euros, de los que el ministerio de Fomento aporta 134.656,10 euros, lo que significa un 75% de la cantidad necesaria para realizar las obras. El 25% restante lo aportará el Ayuntamiento de Béjar. La obra de rehabilitación deberá estar finalizada antes de finales de este año 2009.

El representante de la Asociación Virgen del Castañar mostró su preocupación por la cercanía de la Subestación eléctrica de Salas Bajas a las viviendas de la zona y realizaron una petición de si cabría la posibilidad de retirarlo. La solución que se les dio fue la instalación de un aislamiento nuevo más moderno que proteja todo el cableado.

Finalmente, se realizó una propuesta para crear una comisión que revise el callejero de nuestra ciudad. Sus miembros serán los encargados de realizar las propuestas para nombrar las calles. De esta comisión también formaría parte un técnico del ayuntamiento.