A este sistema solamente se podrán acoger las personas que acumulen pagos superiores a 300 euros
El titular de hacienda del consistorio bejarano, Raúl Hernández, dio a conocer la iniciativa municipal de fraccionar el pago de impuestos locales. Hernández aseguró que esta medida podrá beneficiar a 4.000 personas, en cambio la oposición, tal y como defendió en el último pleno asegura que esta medida sólo beneficiará a los contribuyentes con mayores recursos.
Según esta medida se podrán realizar ingresos periódicos a cuenta de la deuda anual estimada correspondiente a los siguientes recibos de padrón: impuesto de bienes inmuebles, impuesto de vehículos de tracción mecánica, tasa de alcantarillado, tasa de ocupación de vía pública con balcones y salientes y tasa de entrada de vehículos.
Para acogerse a este plan hay que cumplir una serie de requisitos como: no tener deudas pendientes con la administración municipal, que el importe total anual de la deuda tributaria anual y voluntaria sea superior a los 300 euros y que se domicilien los pagos.
La periodicidad de los pagos será bimestral con seis cuotas, cuyo cobro se realizará los días 5 de febrero, 5 de junio, 5 de agosto, 5 de octubre y 5 de diciembre. Excepcionalmente, para el ejercicio 2012 se realizará el primer cobro el 5 de marzo en lugar del 5 de febrero.
Las personas interesadas podrán realizar su solicitud rellenando el impreso pertinente, que antes habrán recogido en el registro del Ayuntamiento y entregarlo en el mismo sitio, hasta el próximo día 20 de enero.
