El Ayuntamiento de Béjar presenta la oferta de cursos y talleres para los próximos meses

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2010

El departamento de educación del ayuntamiento de Béjar oferta, entre otros, cursos de bailes y coreografías, taller de percusión y redes sociales

Presentación de los cursos municipalesLa concejal de Ciudadanía, Mª Rosa Hernández, presentó en la mañana de ayer, las actividades que su departamento ha preparado de cara a los próximos meses. Así, durante este mes de mayo y el próximo junio, se desarrollarán varios talleres dentro de la iniciativa “Espacio Joven” que promueve conjuntamente la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Béjar.

El departamento de educación oferta cursos de bailes y coreografías, taller de percusión y redes sociales. Los dos primeros se llevarán a cabo en la plaza Primero de Mayo, el restante en el Centro de Ocio. Por otro lado, el sábado los talleres ofertados serán los siguientes: artesanía en cuero, Juegos malabares, pintura en miniatura: Warhammer, todos ellos en la plaza Primero de Mayo.

El horario previsto será de 10,00 a 20,00 horas para los dos días y las personas interesadas no tendrán que inscribirse en ningún lugar, solo deberán presentarse en el lugar y horas previstos.
En otro orden de cosas las técnicos de Educación, han recordado que continúan las actividades educativas del programa de Equinoccio como el minigolf que cada semana está en un colegio. Actualmente se encuentra en La Antigua y la próxima semana le tocará el turno al colegio Nuestra Señora de El Castañar. Otra actividad de este programa que aún permanece abierta es la exposición de Zooplastic.

Finalmente, Hernández ha invitado a los profesores de la Escuela Municipal de Música a que anuncien sus actividades. La primera de ellas será mañana, a las 20,00 horas, con la puesta en escena de un proyecto de innovación “Big, Band and Dance”. Se trata de una actividad que se desarrollará en el patio del IES Ramón Olleros en los que un grupo de alumnos tocarán instrumentos nuevos y bailará al compás de éstos.

Otra de las actividades programadas, será los Conciertos Didácticos los próximos 17 y 18 de mayo, en el teatro Cervantes, destinados a niños de 2º y 3º curso de Primaria y E.S.O. El primer día habrá dos turnos a las 10,30 y a las 12,00 y el segundo día un solo turno a las 10,30.

Por otro lado, los profesores también han anunciado que el próximo día 14 de mayo tendrá lugar un Encuentro de Escuelas de Música “Siglo XXI” en el teatro Cervantes en el que participarán las Escuelas Municipales de Música de Béjar, Peñaranda Salamanca, y Posada Llanera de Asturias.