El ayuntamiento de Béjar se posiciona con firmeza ante las reclamaciones de Gecobesa

Redacción i-bejar.com
Enero 02, 2011 - 13:53

Gecobesa, "El ayuntamiento defenderá los intereses de todos los ciudadanos, no los de el accionista mayoritario", asegura el alcalde, Cipriano González.

Alcalde de Béjar junto a responsables de GecobesaGecobesa defiende sus intereses y los de su socio mayoritario. El ayuntamiento de Béjar preserva y defiende los intereses de todos los ciudadanos. Es la postura que adoptará el gobierno municipal y la anunciada por el alcalde, Cipriano González. Esta es la respuesta del edil a las acciones de Gecobesa, que el pasado jueves anunciaban presiones a al consistorio para que éste adjudique la gestión de la Covatilla por un periodo de 50 años e indemnice con 17 millones de euros a la sociedad que gestiona la estación de esquí. El gobierno municipal estudiará el escrito remitido por Gecobesa en el que se exigen estos puntos: indemnización y ampliación a medio siglo de la concesión.

CIPRIANO GONZÁLEZ

Francisco Montero no ha elegido el mejor camino ni para Gecobesa ni para La Covatilla, señaló el alcalde, Cipriano González, quien asegura que el ayuntamiento defenderá los intereses de los ciudadanos "con todas las fuerzas de la ley y el Derecho".

"Cada uno se arregla el zapato cuando le aprieta", aseguró González, en referencia a la situación actual por la que se puede ver influido el principal accionista, y por las "Circunstancias de ahora que aprietan en algún sentido a Gecobesa" y adoptar esta actitud beligerante con el ayuntamiento.

DOCUMENTACION

En el escrito mencionado por el alcalde, Francisco Montero, reclama la indemnización y la concesión. Se refiere a la "inseguridad jurídica de la validez del contrato entre ayuntamiento y particulares".

Gecobesa justifica sus demandas en las "inversiones millonarias" realizadas y en que los bancos no tienen margen de financiación por la escasez del tiempo de concesión.
Existe una concesión con un tiempo determinado, diferente al tiempo de los arrendamientos de los terrenos sobre los que se asienta La Covatilla. La vía del entendimiento es una de las soluciones, pero no parece la adoptada por las partes y todo apunta que la situación podría dilucidarse en los juzgados.

RECLAMACIÓN

Recordemos que Francisco Montero reclama para Gecobesa la indemnización por la cantidad que asegura haber invertido en la estación de esquí, 17 millones de euros, y medio siglo de concesión de la gestión. Pero paradójicamente también acusa al ayuntamiento de Béjar de ocupar ilegalmente los terrenos de la Covatilla y tanto él, como su cónyuge anuncian acciones judiciales para que el ayuntamiento se vaya de los mismos terrenos que piden se les conceda durante 50 años.