El Ayuntamiento de Béjar no ha realizado la acometida eléctrica del Museo Textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2007

El ministerio de la Vivienda asegura que el museo textil de Béjar sólo está a la espera que el Ayuntamiento realice la acometida eléctrica, razón por la que la obra no habría sido entregada todavía. El suministro eléctrico es un requisito técnico y legal imprescindible para que el Ministerio pueda recepcionar las obras que es el paso previo para su posterior entrega a los ciudadanos de Béjar.


El Ministerio ha requerido por escrito y verbalmente, y en repetidas ocasiones (la última mediante el envío de un fax el pasado 27 de abril) al Ayuntamiento, la realización de dichos trabajos. El ministerio de la vivienda aún no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de Béjar de que el suministro eléctrico esté garantizado. Los titulares del ministerio de la vivienda aseguran que "en cuanto el Ministerio reciba dicha comunicación oficial se procederá a la recepción de la obra y a su posterior entrega al Ayuntamiento."


"El Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda, ha impulsado y ejecutado la rehabilitación y recuperación de este emblemático edificio para uso y disfrute de los ciudadanos de Béjar", defienden desde Madrid. La inversión del gobierno en el museo textil asciende a un total de 1.259.045,85 euros, incluyendo un proyecto complementario para acondicionamiento del acceso y para la reconstrucción de un muro de contención. Esta dotación presupuestaria supone el 100% del coste de rehabilitación del edificio. "Por tanto, es el Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda, el que ha asumido el coste total y la gestión de la obra", asegura el ministerio en un comunicado hecho público el pasado día 11 de mayo.


La rehabilitación de esta obra forma parte de la política de recuperación, restauración y puesta en valor del patrimonio arquitectónico y edificios emblemáticos del ministerio, con una inversión total que ronda los 400 millones de euros para la recuperación de entorno a 200 obras repartidas por todo el territorio nacional.