Ayuntamiento de Béjar y Junta de Castilla y León concretan los usos para El Bosque

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 13, 2009 - 12:06

El alcalde de Béjar y el viceconsejero de la Junta acordaron la constitución de una comisión de seguimiento que iniciará la redacción de los proyectos a realizar

Bosque de BéjarEl alcalde de Béjar, Cipriano González se reunió en el día de ayer, en Valladolid, con el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez, para hablar del uso definitivo que se le va a dar a la Finca de “El Bosque” de Béjar.

Durante el transcurso de esta reunión, ambos dirigentes decidieron que la finca albergue todos los usos propuestos tanto por el PSOE como por el PP de Béjar con la financiación del Gobierno Central, a través del 1% cultural, y de la Junta de Castilla y León.

De esta manera, en la parte noble de la finca de El Bosque, palacete, caballerizas y la casa del guarda, se alojaría un Centro de Interpretación de Jardines Históricos, una sede de la Reserva de la Biosfera y un palacio de congresos para cursos de la Universidad de Salamanca.

El resultado de la reunión, por tanto, es que no se limitará la finca a ser únicamente sede de la Universidad de Salamanca para cursos sino que se realizarán todas las iniciativas propuestas hasta ahora.

Finalmente, el alcalde de Béjar y el viceconsejero de la Junta acordaron la constitución de una comisión de seguimiento que iniciará la redacción de los proyectos de manera inmediata para, posteriormente, enviarlos tanto al ministerio de Fomento como a la Junta de Castilla y León para que los valoren y estimen la concesión de subvenciones.

Una vez que se cuente con la financiación habrá que adjudicar las obras y proceder a la rehabilitación de la zona noble de acuerdo a los tres usos que se le pretende dar.