El Ayuntamiento de Béjar entrega las últimas viviendas de La Fabril



Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2010

El PP de Béjar culpa al equipo de gobierno de la tardanza y critica la ausencia de promociones de viviendas

Entrega de Viviendas de La Fabril, BéjarAyer fueron entregadas las últimas viviendas de La Fabril. La crisis del ladrillo también ha influido para que la entrega se haya demorado durante tanto tiempo, por la dificultad de los adjudicatarios para obtener la financiación hipotecaria por parte de las entidades financieras.

Finalmente las casas de la última fase se entregaron ayer, en la propia promoción en un acto en el que los adjudicatarios recibieron las llaves de las viviendas.En total son 18 viviendas, de las que fueron entregadas sólo 14.

El Partido Popular se refirió ayer a este hecho. Los populares dijeron que las viviendas están subvencionadas con 24 000 euros cada una. El precio de cada casa, tal y como destacó el concejal del PP, Alejo Riñones, era de 100.000 euros, menos la subvención mencionada. Riñones criticó que se hayan tardado 3 años en ser entregadas cuando su equipo las dejaron “prácticamente terminadas”. Riñones añadió que durante su gobierno se hicieron 150 viviendas en la ciudad, mientras que los socialistas no han puesto en marcha ninguna promoción para construir viviendas. Califica de “dejadez” la postura del equipo de gobierno respecto a este asunto.

El alcalde, Cipriano González destacó ayer en el momento de la entrega que no harán competencia desleal a promotores bejaranos y que en La Fabril no promoverán viviendas. Cipriano González destacó el esfuerzo municipal por que éstas se promuevan en el casco histórico para revitalizarlo.