Las actuaciones se centrarán en la calle Colón, travesía de Santa Ana, y en Ayuntamiento de Béjar
El alcalde de Béjar, Cipriano González junto al subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, presentaron los nuevos proyectos que se desarrollarán en la ciudad gracias a los fondos del Plan de Accesibilidad. El presupuesto total del que dispondrá el Ayuntamiento de Béjar para este proyecto se eleva hasta los 134.135 euros, y se comenzará a realizar de formar inminente y por un periodo másimo de dieciocho meses.
La primera de las acciones será la ejecución de pasos elevados sobre la calzada de la zona centro de Béjar. En segundo lugar se recuperará los acerados de la calle Colón para los discapacitados y en la Travesía de Santa Ana, junto al Hospital.
En tercer y último lugar donde se llevará a cabo actuaciones para hacer más accesible el edifico del Ayuntamiento de Béjar para hacer posible el acceso de personas discapacitadas a todos las dependencias del consistorio, y especialmente a las plantas superiores donde se encuentra el salón del plenos, la sala de concejales, el despacho de la secretaría general o del propio alcalde. Para ello se van a modificar las puertas entrada y se instalará un elevador de escaleras para facilitar el ascenso de personas con problemas de movilidad.
El alcalde de Béjar explicó que "si fuera posible, y si los fondos dieran para ello, queremos también hacer más accesible la entrada al Museo de Escultura Mateo Hernández".
