Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Béjar compra un antiguo predio de Hermanos Francés Bruno para promover empresas

UPS acusa al ayuntamiento de Béjar de despilfarro y critica que la finca esta sobrevalorada

UPS acusa al ayuntamiento de Béjar de despilfarro y critica que la finca esta sobrevalorada

Cipriano González y Blanca CerrudoEl alcalde de Béjar, Cipriano González dio a conocer hoy, que el Ayuntamiento ya tiene cerrada la compra del predio de la antigua fábrica textil de Hermanos Francés Bruno, comprado a la sociedad López de Hoyos. Se trata de las naves situadas en la calle Sierra de Francia, juto al supermercado Eroski.

Las naves pertenecían a las antiguas instalaciones de la fábrica textil Francés Bruno y serán utilizadas para albergar el centro industrial y de servicios avanzados. En este centro tendrán cabida las empresas que quieran establecerse en la ciudad y demanden un lugar para ello como por ejemplo la empresa de ingeniería CT3.

El Ayuntamiento de Béjar comprará el solar mediante una subvención de 600.000 euros con cargo al Ministerio de Industria dentro de sus programas de reindustrialización.

González también ha añadido que para el actual Equipo de Gobierno es "muy importante" la compra de este solar porque por una parte, se aumenta el patrimonio de la ciudad de Béjar y por otra, se avanza en el programa "Béjar mirando al río".

UPS Béjar criticaba esta semana la adquisición de esta propiedad, aduciendo un precio excesivo. El alcalde aseguró que "el precio se basa en la valoración que han fijado los técnicos municipales".

Raúl Hernández, UPS Béjar

Cipriano González, alcalde de Béjar

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar