El autor del incendio en la Plaza Mayor de Béjar se enfrenta a 12 años de carcel

Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2013

El incendio tuvo lugar en octubre de 2011 en la Plaza Mayor de Béjar. El acusado antes de prender el edificio donde dormían sus dos hijos, cortó el suministro de agua de la vivienda y cerró las puertas de la vivienda

El autor de los hechos provocó intencionadamente un fuego en la casa en la que vivian sus hijos, antes había cortado el suministro de agua y había cerrado las puertas de acceso. Los hechos se produjeron a finales de octubre de 2011, desde entonces el acusado permanece en prisión.

El autor, de 59 años, con 24 antecedentes, se enfrenta ahora a 12 años de cárcel. Se le acusa de amenazas, daños, lesiones e incendio, así como de quebrantamiento de condena. Los 12 años han sido solicitados por el fiscal en el juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca, además de solicitar 4.300 € de multa y 2.300 € de indemnización.

El acusado, F.G.M, fue detenido por la Policía Nacional tras provocar un incendio encontrándose en el interior los dos jóvenes, hijos del arrestado, actualmente de 21 y 27 años, pero también resultó intoxicado un vecino de 96 años. El detenido tenía además decretada una orden de alejamiento respecto de su esposa, que incumplió.

La rápida actuación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del Cuerpo de Bomberos, permitió  el rescate del interior del mismo de los citados jóvenes, quienes necesitaron de su traslado urgente al hospital Virgen de la Vega de Salamanca, recuperándose posteriormente de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.