La Asociación de Mayores de "El Castañar" visita las Cortes de Castilla y León



Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2012

56 personas pertenecientes a la Asociación bejarana visitaron las nuevas instalaciones de las cortes de Castilla y León

El pasado jueves 11 de octubre un grupo de 56 personas pertenecientes a la Asociación de Mayores de "El Castañar" de Béjar visitó el nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León en Valladolid.

Las Cortes de Castilla y León tienen su sede en un moderno y funcional edificio situado en una de las áreas más pujantes de Valladolid. Ubicado al pie de la avenida de Salamanca, verdadero eje neurálgico de las comunicaciones de la ciudad, y abierto a ella a través de una amplia plaza de nueva ejecución que reorganiza el espacio urbano del Plan Parcial Villa del Prado, la nueva Sede de las Cortes de Castilla y León, más allá de proporcionar unas instalaciones adecuadas y dignas para el ejercicio de las tareas parlamentarias, tiene la vocación de convertirse en uno de los edificios más representativos de la Comunidad Autónoma.

Dejando atrás la provisionalidad del Castillo de Fuensaldaña, un lugar entrañable que fue el noble escenario de los comienzos de la Autonomía, pero cuyas múltiples deficiencias le hacían un lugar poco apto para el desarrollo de las crecientes tareas parlamentarias en mínimas condiciones de eficacia y seguridad, la nueva Sede de las Cortes de Castilla y León constituye un edificio cuya brillante y vanguardista arquitectura configura un poderoso foco de atracción para la Comunidad, que renueva sus dotaciones urbanísticas y su imagen exterior, y simboliza con su acentuado carácter representativo la esencia democrática de la más destacada institución de la Comunidad, configurando, en definitiva, un edificio para las Cortes del Siglo XXI, que cubre sobradamente sus necesidades funcionales y ofrece al mismo tiempo la imagen más moderna y pujante posible de Castilla y León.

Visita al Auditorio Miguel Delibes

El Auditorio Miguel Delibes es un referente nacional e internacional de la actividad cultural y musical de la comunidad de Castilla y León y constituye un espacio único destinado a ofrecer una programación artística de alto nivel. Dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, es uno de los edificios más emblemáticos de la Comunidad y un marco excepcional para el disfrute de la cultura y la música, cuyo icono más representativo es la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Concebido como una “Ciudad de la Cultura”, es el mayor equipamiento de este tipo en Europa, con una superficie superior a los 70.000 metros cuadrados. Este majestuoso espacio, diseñado para la escenificación de las artes escénicas tradicionales y de vanguardia, se estructura en torno a tres cuerpos diferenciados que albergan la Sala Sinfónica, la Sala de Cámara y la Sala de Teatro Experimental.

Su amplia programación de conciertos abarca todos los estilos musicales, desde los repertorios sinfónicos, la lírica, la música antigua y de cámara hasta los estilos más modernos y contemporáneos, como el pop, jazz, flamenco o la música electrónica más actual.

Por sus escenarios pasan las grandes orquestas, solistas, cantantes líricos y directores más importantes del momento, tanto del panorama nacional como internacional. El Auditorio Miguel Delibes se ha convertido en eje vertebrador de la vida musical y cultural de Castilla y León.