Arranca en Béjar la Semana de cine español con la presencia de Isabel Ocampo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 04, 2009

Gabriel Velazquez Rodará íntegramente en Salamanca su próxima pelicula

Semana de Cine Español en BéjarLa semana de cine español arrancó ayer a las diez de la noche en el teatro Cervantes con la proyección del largometraje Amateur, del salmantino Gabriel Velázquez y el cortometraje Mientes, corto que le proporcionó a su directora, Isabel de Ocampo, un Goya.

El alcalde de Béjar y la edil de ciudadanía María Rosa Hernández, recibieron en el ayuntamiento a los dos directores que ofrecieron a los medios un acto informativo. En dicho éste, el alcalde hizo entrega a la directora salamantina de una abeja de plata en reconcomiendo a los últimos éxitos cosechados por la salmantina.

De Ocampo aseguró que se siente muy a gusto en Béjar y habló de la importancia de los coloquios que se llevan a cabo después de una proyección, la directora de Mientes afirmó que es la mejor manera de saber cómo ha llegado al publico el trabajo realizado por los directores.

De Ocampo tambien habló de sus nuevos proyectos: un documental sobre jóvenes que está llevando a cabo en Sevilla, en un instituto de la ciudad hispalense y dio a conocer su próximo largo, que lleva rodando desde hace un año y que será producido por el salamantino Chema de la Peña y Fernando Colomo.

Grabriel Velázquez, por su parte, no quiso desvelar demasiados datos sobre su próximo proyecto, lo que sí adelantó es que se rodará íntegramente en salamanca y en el mes de octubre dará comienzo el casting para buscar actores de entre 13 y 18 años. El título de la película es Iceber.

Hoy a las diez de la noche el teatro Cervantes proyectará Machu Pichu de Hatem Kraiche y La Buena Nueva de Elena Tabernas.