El aparcamiento de La Covatilla pierde la ayuda para ampliarse

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 01, 2003 - 01:00

El Ayuntamiento perderá y recuperará la ayuda destinada a a la ampliación del aparcamiento de La Covatilla. Así lo aseguraba ayer el alcalde, Alejo Riñones, que reconoció que no se contaba con la autorización para poder ampliar el párking, pero añadió que "la Consejería de Medio Ambiente está tratando de dar la vuelta a ese informe que salió de Salamanca, totalmente negativo", en referencia a la decisión de la ponencia técnica de Medio Ambiente.


El compromiso concreto será que la ayuda se pierda este año pero será concedida el año que viene. El alcalde dijo, sin embargo, que sí se podrá actuar sobre la ampliación del aparcamiento, aunque únicamente sea obteniendo una llanura de terreno en tierra. El Ayuntamiento bejarano creará una nueva figura municipal: un Consejo Consultivo del equipo de gobierno. En él estarán representadas "casi todas las asociaciones y entidades importantes del municipio", afirmó Riñones, quien explicó que su utilidad será la de asesorar al equipo de gobierno en determinadas actuaciones.


La semana que viene, el Ayuntamiento se hará cargo definitivamente de la gestión del punto limpio y Riñones anunció una ampliación en el horario de apertura. En este mismo orden de cosas, el edil rectificó sobre la información proporcionada por él la semana pasada respecto a la adjudicación de la construcción de la planta de transferencia: la constructora no será la misma que realizó las instalaciones del punto limpio. El pasado jueves, la adjudicataria firmaba el acta de replanteo como paso previo al inicio de los trabajos.


Foto: Santiago Nieto