Ampusabe pone en marcha una subasta para la reconstrucción de viviendas en el Sahara



Redacción i-bejar.com
Marzo 11, 2006

Los fondos recaudados servirán para levantar una de las escuelas de los campos de refugiados en la que también trabaja AMPUSABE

Miembros de Ampusabes

La ONL, Ampusabe y este portal, www.i-bejar.com, han puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos para la reconstrucción de las viviendas de los damnificados por las inundaciones en los campos de refugiados saharauis. Se trata de una subasta benéfica que acoge este mismo portal en Internet, mediante la cual los usuarios podrán contribuir a la reconstrucción de las viviendas de los afectados, además de poder hacerse con una obra de arte. El pintor bejarano, Marín García, donaba recientemente varias de sus obras para este fin.

Durante la presentación pública de la iniciativa, el presidente del colectivo, Cipriano González, manifestó la doble desgracia a la que se han visto sometidos los refugiados: Al hecho de llevar sobreviviendo durante 30 años en campos de refugiados, ha de sumarse ahora la pérdida de las precarias viviendas construidas con tanto esfuerzo, por culpa de unas lluvias inútiles. González agradeció el trabajo del administrador de i-bejar y a la empresa Comercial Studio y expresó sus esperanzas del éxito de la iniciativa en la recaudación de fondos.

Los fondos recaudados servirán para levantar una de las escuelas de los campos de refugiados en la que también trabaja AMPUSABE, con el proyecto de enseñanza del castellano. El proyecto de la ONL contempla la reconstrucción y mejoras en el equipamiento de dicho centro docente.

Las personas interesadas en colaborar podrán hacerse con obras de arte originales del Marín García, tras un sencillo registro en la página de subastas de esta web e introducir la puja que estime oportuna a partir del estado de la misma.