Ampusabe necesita familias de acogida para los niños saharauis

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 06, 2010

A pesar de esos inconvenientes la ONG bejarana espera traer a una treintena de pequeños, que pasaran el verano entre los bejaranos

Niños saharauis en los campos de RefugiadosAmpusabe, la asociación de amigos del pueblo saharaui de Béjar se encuentra inmersa en la campaña Vacaciones En Paz, programa a través del cual cada año miles de niños llegan a toda España para pasar un verano digno, alejados del "infernal desierto" y los precarios campos de refugiados.

La organización bejarana considera fundamental poder sacar a los pequeños de los campos de refugiados en el desierto argelino, en los que se llega a alcanzar los 50 grados de temperatura durante el verano y en los que llevan viviendo más de 30 años, más de 200.000 refugiados.

Este verano, Ampusabe lo tiene mas difícil para sacar del desierto a los pequeños, por el alto coste del viaje impuesto por la líneas aéreas argelinas y los impedimentos de extranjería para la entrada en nuestro país de los niños. Hasta la fecha los menores accedían al territorio nacional con un pasaporte colectivo específico, medida que no se podrá llevar a cabo el próximo año, para el presente existen serias dificultades en este sentido. La subdelegación del gobierno demanda pasaportes individuales a los menores, algo que es burocráticamente imposible ante la ausencia de una administración no reconocida por el gobierno español.

A pesar de esos inconvenientes la ONG bejarana espera traer a una treintena de pequeños, que pasaran el verano entre los bejaranos. Por esta razón han solicitado la solidaridad de las familias bejaranas. Son precisamente las familias gracias a las que se consigue que un mayor número de niños puedan disfrutar de un verano alejados del desierto y con cuidados médicos específicos.

Las familias interesadas en participar de la campaña de acogida pueden informarse en Ampusabe, a través del teléfono 923 608 341