El salón de actos del colegio de Béjar se convirtió en un pequeño patio de comedias donde un juglar iba introduciendo a los alumnos en la historia
El pasado viernes dieron comienzo los actos en la Semana Cultural en el colegio Marques de Valero de Béjar con dos actividades primordiales. En horario de mañana y para todos los alumnos, el AMPA El Plantío representó una obra de guiñoles para explicar la leyenda de los Hombres de Musgo. Una historia ideada por Ada Vaquero y adaptada a las edades a las que iba dirigida dio una visión cómica pero educativa de una leyenda bejarana.
El salón de actos se redujo y se convirtió en un pequeño patio de comedias donde un juglar iba introduciendo a los alumnos en la historia a la vez que pudieron observar con detalle el stand que representa a la ciudad de Béjar en las ferias turísticas.
Ya por la tarde el Grupo Cultural San Gil expuso su trabajo sobre el cuadro de Béjar de Ventura Lirios para todo el público bejarano en general en el salón de actos del centro. Una buena asistencia de público puso el colofón a esta jornada que se prolongará hasta el miércoles con diferentes actividades escolares y con la Operación Bocata.
