La Alquitara recibe a el joven genio del blues y del "lap-steel", Gaby Jogeix

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2008

En La Alquitará se podrán escuchar temas de Rythm & Blues, a temas funk, a Blues de 12 compases, pasando por puro houserock, Gaby Jogeix abraza sus composiciones y el talento de sus músicos

El próximo viernes el café-blues La Alquitara acoge el concierto de Gaby Jogeix. Medio francés, y medio español, empezó a escuchar gospel de mano de su madre, que le ponía discos de Mahalia Jackson, que ella trajo de California en los años sesenta. Se familiariza con esta música, y luego pasa al Rythm & Blues, y al Blues.


Empieza escuchando a Elmore James, y B.B King. Luego se concentra en artistas más nuevos del Blues y Funk. No coge la guitarra hasta la edad de 17 años. Su primera guitarra eléctrica, se la regala un amigo de su hermano mayor, un guitarrista amateur cansado de tocar siempre lo mismo.


La banda de Jopgeix la forman experimentados músicos, la batería de Lauren P.Stradmann y el bajo de Javier Rocaberti, y los teclados de Cope Gutiérrez, que ha pisado ya por los escenarios más importantes del R&B, aparte de manifestar una sólida formación como músico. En La Alquitará se podrán escuchar temas de Rythm & Blues, a temas funk, a Blues de 12 compases, pasando por puro houserock, Gaby Jogeix abraza sus composiciones y el talento de sus músicos. Blues, gospel, y casi HouseRock , calentito y nuevo.