Alejo Riñones continúa al frente del PP local



Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2005

Compromiso y cumplimiento, son los ejes del ideario del PP utilizado ayer por el presidente provincial, Julián Lanzarote, que presidió en Béjar la renovación de la junta comarcal del partido, con la única candidatura presentada, encabezada por el también alcalde, Alejo Riñones.


Lanzarote se refirió a la ejecución del programa electoral como "un contrato ciudadano que se ha de cumplir hasta la extenuación". Tras estas afirmaciones, la mayor parte de la intervención del dirigente popular se centró en criticar al Gobierno de Zapatero y las actuaciones de los socialistas, así como exigir el cumplimiento de las compromisos electorales de Jesús Caldera.


Lanzarote centró gran parte de la crítica en la ausencia de consignaciones presupuestarias para la recuperación de la vía férrea de la Ruta de la Plata, Astorga-Béjar, cuando, según el presidente provincial del PP, era uno de los compromisos socialistas del Plan del Oeste. Tal y como hace el nuevo presidente de la junta comarcal popular, Alejo Riñones, Lanzarote exigió a Caldera el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el ministro de trabajo para con la ciudad de Béjar.


Sobre Premysa, Lanzarote manifestó vehementemente que es "un chiringuito financiero para colocar a Cipriano, Antonio Caldera, Angel Calvo y Luis Felipe Comendador, antes concejales socialistas". Lanzarote solicitó el "compromiso" de los afiliados populares tras una junta que sufrió una renovación superior al 70% de sus miembros y en la que la presencia bejarana se vio notablemente reducida. Estarán Alejo Riñones, Luis Francisco Martín y María Luisa Caldera, a parte de los miembros natos.