Durante el año pasado, en el hospital de Béjar, se han atendido un total de 16.000 consultas
El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se ha reunido en la mañana de hoy con el Gerente Provincial de Salud, Ricardo García, y su equipo para revisar varios asuntos relacionados con la sanidad en Béjar.
Según ha informado el Gerente, el objetivo principal de la reunión ha sido conocer las inquietudes del equipo de Gobierno y analizar, caso por caso, el funcionamiento y las posibles soluciones a los problemas que puedan existir.
Durante el año pasado, en el hospital de Béjar, se han atendido un total de 16.000 consultas, de lo que se desprende que el hospital funciona bien aunque siempre se puedan mejorar servicios. Ricardo García ha repasado área por área cómo está la situación en Béjar, así en el área de dermatología el gerente ha explicado que las consultas funcionan correctamente.
En el área de Ginecología, Ricardo García ha diferenciado entre el área de Planificación Familiar, dependiente de atención primaria y que una vez solventado el problema de la jubilación del profesional que se ocupaba ahora funciona con normalidad, y el área de obstetricia, en la hay lista de espera en el área revisiones y seguimientos al igual que en cualquier otro hospital, pero el apartado de consultas preferente el servicio funciona con total normalidad.
En la especialidad de Oftalmología, el gerente ha explicado que hay tres especialistas que pasan consulta, pero que para uno de ellos es la mayor demanda de citas por lo que hay lista de espera. Sin embargo desde la gerencia valoran este servicio como positivo.
En el área de traumatología, el pasado verano hubo algunos problemas y los profesionales están trabajando para solventarlos.
En cuanto al servicio de Laboratorio, se está valorando y analizando la parte que se realiza aquí en Béjar, pero lo más importante para la gerencia es que los análisis se realicen en tiempo y forma correctas y que los pacientes tengan sus resultados.
En otro orden de cosas, Ricardo García ha explicado que en el tema de las camas del hospital de Béjar se están barajando varias opciones: La primera de ellas, es utilizar este servicio para el seguimiento a pacientes crónicos y la segunda para pacientes que necesiten cuidados paliativos. Sin embargo, lo que está claro es que los pacientes con patologías complicadas deberán ser atendidos en Salamanca.
Otra de las opciones que se van a estudiar, es la posibilidad de realizar los pre-operatorios en el Hospital de Béjar para evitar desplazamientos a Salamanca a los pacientes.
Finalmente, los miembros del equipo de gerencia de salud han puesto de manifiesto su intención de potenciar las consultas de alta resolución en Béjar ya que aquí hay aparatos y técnicas exploratorias que podrían evitar desplazamientos a Salamanca.
