El alcalde espera que Jitex instale la textil

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2004

El alcalde sigue albergando esperanzas de que la empresa de La Cerrallana, que prometió la creación de 400 empleos y una inversión de 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas), aún pueda instalarse en la ciudad. Es lo que se desprende de las declaraciones de Alejo Riñones a la cadena SER, de Béjar, según las cuales los promotores habrían desmentido la difusión de una postura contraria a la instalación en la ciudad.


Según Riñones, que habló con Dionisio Jiménez, uno de los promotores, no han adoptado una decisión y ésta no se conocerá hasta que no se cumpla el plazo concedido por el ayuntamiento. El alcalde atribuye las declaraciones de la negativa a instalarse en Béjar a una mera empleada que desconoce los planes empresariales. Sin embargo, la agencia Efe atribuía las declaraciones a "una responsable de Jitex".



DECLARACIONES Según el alcalde, los empresarios le habrían asegurado que aún no se ha adoptado una postura y que la situación está siendo estudiada. Riñones asegura que él sería el primero en saber cualquier decisión. La información surgió cuando Efe distribuyó unas declaraciones de Carmen Albacete, "una responsables de la empresa", en las que se aseguraba que "esta compañía aún no tiene prevista ninguna actuación para expandirse y tampoco montar en un futuro próximo ninguna fábrica de textil en Castilla y León". "Parece que algunos medios deseaban dar la noticia", aseguró Alejo Riñones.