El alcalde de Béjar recibe a Las Águedas en el consistorio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2018

El mal tiempo no impidió el desarrollo de los actos, desde el encuentro en La Corredera hasta la recepción oficial y la celebración eucarística. El Centro de día también celebró sus Águedas

A pesar del mal tiempo, la tradicional fiesta del 5 de febrero, Santa Águeda,comenzó con el encuentro en La Corredera de las mujeres ataviadas con los trajes típicos quienes, acompañadas por el tamborilero, marcharon hasta la Plaza Mayor.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, recibió  a las aguedas en el Ayuntamiento de Béjar. La aguedesa Mª Isabel Castaño Barriga tomó el bastón de mando y recibió el distintivo con la abeja de la ciudad.

Después de la recepción en el ayuntamiento, las participantes acudieron a la parroquia de San Juan para asistir a la misa en honor a Santa Águeda. Al término, salieron en procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández.

Tras la eucaristía y procesión, las mujeres tomaron parte de una comida con la entrega de regalos donados por el ayuntamiento,  con música, baile y chocolatada.

CENTRO DE DÍA

El Centro de Día de Mayores celebró el lunes el día de las águedas. Venciendo al intenso frío y a la nieve, las águedas veteranas hicieron el pasacalles, tomaron el Ayuntamiento, asistieron a la misa que cantó el coro del Centro en San Juan y se refugiaron a comer en el salón principal de su Hogar.
La concejala de Asuntos Sociales, Castañar Rodilla, representó al alcalde en la comida y felicitó a las mujeres (y hombres) asistentes. Presidieron la mesa de cabecera Bibi Gil, Margarita Valencia y Mª Teresa Hernández junto a Engracia Casasola, presidenta del Consejo de Centro; el director Álvaro Muñoz fue autorizado a ocupar un sitio en el extremo.

Por la tarde, Óscar Rivadeneyra y Antonio Sánchez ofrecieron un audiovisual sobre las tarjetas postales con presencia de calles bejaranas, en una sala de televisión a rebosar. Un baile en el salón de actos dio fin a la jornada festiva.