Ajedrez Béjar campeones en la liga Íbera online

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2023

Han participado una media de 408 jugadores cada jornada, alineados en más de 80 equipos de todo el mundo.

Carte liga Íbera de Ajedrez online

Durante 25 domingos, de octubre a abril, se llevó a cabo la segunda temporada de la Liga Íbera de ajedrez online, donde más de 80 equipos de todo el mundo compitieron con una media de 408 jugadores cada jornada. La competición se realizó en el sistema arena de Lichess con un ritmo de 3 minutos más 3 segundos por jugador, durante hora y media. Los equipos podían utilizar el berserk y la racha de victorias para obtener ventaja en la competición.

La Liga estaba compuesta por dos divisiones, la primera formada por 20 equipos, donde cada equipo sumaba puntos por los nueve primeros jugadores en su alineación. Cada jornada los 14 primeros equipos se mantenían en primera división.

El equipo de Béjar demostró ser el más completo y constante de la liga, manteniéndose en primera división durante todas las jornadas y liderando la clasificación por puntos desde la jornada 14. Al final de la temporada, Béjar fue declarado el equipo campeón de la Liga con 1180 puntos, por delante de los italianos de Sarzana y los venezolanos de Anzoátegui.

Ajedrez Béjar alineó un total de 54 jugadores durante las 25 jornadas de liga, con una media de 17 jugadores por jornada, y tuvo una actuación performance media de 1899. Después de las revisiones arbitrales, Béjar consiguió el segundo puesto en la clasificación por tableros puntuables con 4.008 puntos, superando a la selección angoleña y siendo solamente superados por Sarzana.

Participar en la Liga Íbera de ajedrez online parece ser una excelente manera de mantenerse en forma con un reto colectivo en este deporte mental, y el equipo Ajedrez Béjar ha demostrado que es posible alcanzar el éxito y la constancia en la competición. La próxima temporada comenzará en octubre, y se espera ver a más equipos y jugadores de todo el mundo participando en ella.