Air Institute inicia su andadura en Béjar
La entidad está dirigida al fomento y desarrollo de la investigación científica y el impulso a la innovación tecnológica.
En la mañana de hoy la Fundación Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencia de la Computación (Air Institute), ha formalizado su instalación en el Centro de Emprendimiento de la calle Flamencos que rehabilitó y acondicionó el Ayuntamiento de Béjar para cederlo gratuitamente a empresas que generasen puestos de trabajo.
Esta entidad privada, cuyo presidente es Juan Manuel Corchado, el que fuese vicerrector de la Universidad de Salamanca, está dirigida al fomento y desarrollo de la investigación científica y el impulso a la innovación tecnológica, tiene una de sus sedes en Béjar y ya han hecho efectivo cuatro contrataciones que irán aumentando a lo largo de estos meses, con el objetivo de contar con un grupo mínimo de 30 personas.
Entre los fines de esta fundación se encuentran también el desarrollo de la sociedad de la información; el fomento y apoyo al emprendimiento empresarial en estos ámbitos; el impulso a la competitividad e internacionalización empresarial; la mejora y el desarrollo social del entorno rural impulsando proyectos relacionados con la tecnología de la información y las comunicaciones.
Otro de los objetivos de esta fundación es promover las acciones necesarias para la captación y retención del talento e incentivar la incorporación de nuevos profesionales desde los centros de formación y universidad.