Las Aguedas de Béjar celebran un año más su festividad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2010

El Centro de Cultura Popular de Béjar han organizado, un año más, la celebración de Santa Águeda.

Celebración de Las Aguedas en BéjarEl programa de actos ha comenzado a las once de la mañana con el encuentro de las águedas en La Corredera y la degustación de perrunillas y vino. Acompañadas por el tamborilero Manuel Churruchuela, las mujeres, ataviadas con los trajes típicos, han desfilado por la calle Mayor hasta el Ayuntamiento de Béjar.

En el salón de plenos, han sido recibidas por el Alcalde de Béjar, Cipriano González, y las concejalas de Ciudadanía y Comunicación, Mª Rosa Hernández y Blanca Cerrudo respectivamente.

La primera en tomar la palabra ha sido la aguedesa saliente, Isabel Muñoz García, quien ha agradecido a sus compañeras de los centros y al Ayuntamiento de Béjar su experiencia a lo largo de este último año. Muñoz además ha dado la bienvenida a la nueva aguedesa, Ángeles Dorado García, quien ha tenido un recuerdo para las amas de casa, mujeres trabajadoras y madres así como ha reivindicado la plena igualdad entre hombres y mujeres.

A continuación, el alcalde ha oficiado la entrega de bandas, la imposición de la abeja, así como el cambio del bastón de mando y el acto de firmas en el libro de honor.

A las 13:00 horas y en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista se ha celebrado una Eucaristía y al término de ésta las águedas han posesionado por los alrededores de la Iglesia.

Finalmente, a partir de las tres de la tarde todas las mujeres, acompañadas de la aguedesa saliente y entrante, disfrutarán de una comida baile y chocolatada en el Hotel Colón que se prolongará durante toda la tarde.