La Agrupación Socialista Bejarana celebra el 35 aniversario de su refundación

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2012 - 12:04

Los socialistas bejaranos rendirán homenaje a los militantes que llevan en la agrupación desde 1977 el próximo 6 de diciembre

Reunión de la Agrupación Asocialista BejaranaLa Agrupación Socialista Bejarana celebrará el próximo 6 de diciembre a las 20,00 horas la inauguración de la exposición de fotografías que con motivo del 35 aniversario de la refundación de la misma podrá visitarse en la sede de la calle Mayor de Pardiñas hasta finales del mes de Diciembre. Asimismo rendirán un homenaje a todos aquellos militantes que llevan en la agrupación desde 1977, fecha de la refundación.

La Agrupación Socialista Bejarana se fundó el 15 de Febrero de 1902, y fue su primer secretario Emilio González Gosálvez. Tras la dictadura, la agrupación se puso de nuevo en marcha en el mes de Febrero de 1977 por un grupo de 17 militantes, que se preocuparon de confeccionar la primera lista electoral que concurrió a las elecciones de 1979, obteniendo la alcaldía de Béjar. Desde entonces esta Agrupación ha estado en los gobiernos municipales, en la oposición, pasando buenos y malos momentos que han desarrollado el carácter solidario y a la vez reivindicativo de los militantes.

Esta exposición nos muestra la vida activa de la agrupación desde ese momento y es un documento gráfico del devenir de sus afiliados.