El acusado de violación permanecía ayer retenido

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2004 - 01:00

El juzgado de Béjar no habría decretado la puesta en libertad de E.G.R., vecino de Guijuelo de 36 años de edad, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial por efectivos de la Benemérita, acusado de violación por su pareja sentimental.


Tal y como ha podido saber este periódico, ayer al mediodía el acusado aún permanecía arrestado y a disposición de a autoridad judicial, por lo que el juez de Primera Instancia e Instrucción de Béjar no habría decretado la "puesta en libertad con cargos" a última hora del lunes, tal y como ha trascendido.


Ayer, se llegaron a vivir algunos momentos de tensión, cuando la madre de la mujer agredida exigía explicaciones sobre la supuesta puesta en libertad del acusado, de la que se habría enterado por los medios de comunicación. El personal de juzgado trató de calmar a la mujer y la hicieron ver que el acusado aún permanecía a disposición de la autoridad judicial.


E.G.R. fue detenido por la Guardia civil después de ser acusado por su compañera sentimental de haber sido violada. La acusada declaró haber sido agredida sexualmente por su compañero durante la madrugada, cuando se encontraban ambos en casa del presunto autor de la agresión. La mujer de 41 años fue atendida en el hospital Virgen del a Vega para ser examinada.