Comprar Mascarillas Béjar

Acuerdo sobre la carretera de La Covatilla



Redacción i-bejar.com
Marzo 03, 2005

Diputación y Gecobesa colaborarán en el mantenimiento de la carretera de acceso a la estación de esquí de La Covatilla. Las tensiones entre la empresa privada y la administración provincial quedaron ayer limadas gracias al acuerdo propuesto por el vicepresidente de La Salina, Carlos García Sierra, que consiste en que la diputación siga haciéndose cargo de la limpieza de la vía, para lo que adquirirá una nueva máquina, cuyo coste supera los 180.000 euros (30 millones de pesetas) y solicitará la ayuda de la gestora de La Covatilla, Gecobesa, quien se ha comprometido a apoyar en las tareas de limpieza de la carretera, con los equipos de los que dispone y con los que ya ha mostrado su efectividad a la hora de mantener limpia de nieve la carretera.


De hecho, tras el último corte de la vía a raíz de este último temporal fueron las máquinas de Gecobesa las que se hicieron cargo de la limpieza, en colaboración con una pala escavadora subcontratada por la diputación provincial.


En la reunión a tres bandas, participaron el vicepresidente de La Salina, el alcalde bejarano, Alejo Riñones, y la diputada de Turismo, la bejarana Francisca Sánchez, y por parte de Gecobesa, el presidente, Francisco Montero y el director General Angel González Pieras.


Riñones valoró de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre la entidad privada y la administración provincial, para lo que el edil habría hecho de mediador. Los trabajos que realice la gestora de la estación a petición de la diputación serán remunerados. La limpieza de los aparcamientos también han sido incluidos en el acuerdo. Riñones expuso las grandes dificultades que conlleva el mantenimiento de una carretera de montaña como es la de acceso a la estación de esquí. Estas dificultades han quedado puestas de manifiesto en las últimas jornadas, cuando la carretera tuvo que ser cortada y cuando fue necesario el uso de cadenas para acceder a la estación. También con las congestiones de tráfico debidas al gran número de vehículos que acceden los fines de semana.