Acto de campaña de Izquierda Unida en Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2011 - 10:46

Los candidatos salmantinos al Congreso y Senado intervinieron en un acto electoral en el centro de cultura

La Formación Izquierda Unida de Béjar celebraba ayer en la ciudad un acto de campaña, durante el mosmo intervinieron el procurado de IU, José María González; los candidatos al congreso por Salamanca, Miguel Rodero y Antonio Moreno; y la candidata al senado por Salamanca, Mariasun Barandarian.

Antonio Moreno recordó que la reforma fiscal progresiva, como medida que IU plantea para evitar recortes y propiciar que sean los que mas tienen de donde mas se recaude. Moreno considera que se puede crear empleo con derechos y de calidad y se puede hacer sin recortar derechos. Cambiar la ley electoral que proporcione un sistema más plural es otra de las demandas principales del grupo político.

Por su parte Mariasun Barandarian considera que la precariedad en el empleo y las políticas de igualdad son una prioridad en Salamanca "La crisis Tiene cara de Mujer", indicó la candidata al Senado para recordar que son las mujeres las que están sufriendo las consecuencias de la crisis en mayor medida. La candidata al Senado recordó otro de los grandes problemas de la provincia de Salamanca, la despoblación. Un tejido de transporte eficaz sería una de las soluciones.

El procurador, José María González, dijo que la situación de Béjar es similar a la de todo el Oeste de la comunidad. En los últimos momentos de la campaña el procurador indicó que se va a "resetear" la democracia, e invitó a que en las urnas ese cambio no signifique una pérdida de derechos democráticos ni de libertades. El procurador recordó las intenciones de Rajoy de alcanzar el 50 % de educación concertada y de las cartas que ha empezado a descubrir el candidato de la derecha, Mariano Rajoy. El pago de los medicamentos por parte de los pensionistas y otras medidas similares. La apuesta por la gestión de lo público forma parte e la política de soluciones de IU