Los accionistas refrendan los nuevos cargos de Gecobesa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2004

La junta general de accionistas de Gecobesa celebrada ayer, y cuya fecha ya fue adelantada en su día por este periódico, refrendó el nombramiento de los componentes del consejo de administración, presidido por el máximo accionista y avalista de la sociedad, Francisco Montero.


Alejo Riñones Rico, como alcalde de Béjar, será el vicepresidente de la gestora de La Covatilla. La elección de este último se produce sin haber trascendido la candidatura de forma previa ni la adquisición de las correspondientes acciones de la gestora.


El consejo de administración queda formado por: Francisco Montero como presidente, Alejo Riñones Rico será el vicepresidente como consejeros estarán Juan José Castellano, Porfidio Gómez, Félix Hortal o Pedro Gómez. El principal objetivo será el de sacar adelante el plan director. Otro de los objetivos expresados en la reunión fue la administración local amplíe los plazos de cesión.


La renegociación de la deuda a largo plazo ha permitido que la sociedad haya generado beneficios en el 2003. Por medio de una auditoría y un informe de gestión, fueron aprobadas las cuentas por el 70% del accionariado. 62.483 euros (10,3 millones de pesetas) más las ayudas públicas fueron los beneficios. La deuda tras la renegociación con las entidades financieras fue en el 2003 de 454.000 euros (75,5 millones de pesetas) frente a los 900.000 euros (149,7 millones de pesetas) del año anterior.


El capital social de la empresa está previsto que se amplíe con 326 títulos


Francisco Montero, el ratificado ayer como presidente en la asamblea, adquirió un total de 220 de las 274 acciones emitidas en la ampliación del 2003. La junta general aprobó una nueva ampliación con la emisión de 326 títulos, que son el resto hasta llegar a los 600 de la del año pasado.


El nuevo director general de la gestora no pudo estar presente por problemas de salud, a pesar de lo cual tuvo lugar su presentación y contratación.



Francisco Montero presentó a los accionistas el nuevo plan director, que es un ambicioso proyecto.