Abre la Feria de Muestras más participativa de toda su historia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2005

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, inauguró oficialmente ayer la séptima Feria de Muestras junto al delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, y el diputado de Agricultura, Jesús María Ortiz, instituciones que han hecho posible, "junto a Caja Duero", como apuntó el alcalde, esta nueva edición.


Junto a ellos también estaba Luis Francisco Martín, "el mejor concejal de Cultura que ha tenido Béjar y que ha organizado las últimas cinco ferias", según declaró el propio alcalde. Martín señaló que "ésta es la edición más grande de todos los años, la que cuenta con más estands --un total de 83-- y en la que se han mejorado los servicios, con un salón para las representaciones y conciertos organizados".


La mayoría de los estands hace una clara referencia a El Quijote , "en este Año Cervantino en el que conmemoramos los 400 años de la publicación de la obra que está dedicada a los duques de Béjar", apuntó Alejo Riñones.


El regidor recordó a los asistentes a la apertura de la muestra que "Béjar está cambiando, no es una ciudad muerta, si no que abre sus puertas y ventanas a la industria turística".


La feria del año pasado fue visitada por 25.000 personas "y tuvo una repercusión económica muy alta", dijo el concejal de Cultura, mientras que el alcalde apostilló que "el éxito está asegurado. Tenemos que poner en escena todas nuestras existencias y desarrollar nuestra industria, porque no podemos estar toda la vida mirándonos el ombligo".


Tanto el delegado de la Junta como el diputado de Agricultura señalaron la importancia de celebrar estas ferias, que cuentan con el apoyo de ambas instituciones "para que se conozcan los productos y para apoyar a los emprendedores", matizó Sánchez de Vega. En la jornada de ayer se presentaron, además, los nuevos cabezudos, ambientados en El Quijote .


PROGRAMA EN LA CARPA


-- 11.30 h. En el paseo de Cervantes, ofrenda floral ante la escultura a Miguel de Cervantes.


-- 12 h. En la feria, lectura de El Quijote. Inscripciones en el estand de información.


-- 13 h. Animación cervantina a cargo del colectivo teatro telar. Recorrido por la feria.


-- 18 h. En la plaza de Santa Teresa, exhibición a cargo de los bomberos y Emergencias Sanitarias Sacyl de Béjar.


-- 19 h. En la feria, lectura de El Quijote. Inscripciones en el estand de información. Animación cervantina a cargo del colectivo teatro telar. Recorrido por la feria.


-- 20 h. En la carpa de actuaciones de la feria, actuación cervantina a cargo del colectivo teatro telar y grupo de baile del centro de día de personas mayores.