El abastecimiento de agua a El Bosque de Béjar sigue sin arreglarse



Redacción i-bejar.com
Octubre 01, 2015

Hace algunas semanas el Ayuntamiento anunciaba que la problemática de abastecimiento estaba solucionada. Los socialistas aseguran que la respuesta del gobierno local ha sido que “está paralizada mientras se tramitan los permisos”.

En la Comisión de Urbanismo el grupo socialista preguntó  por la situación de la obra realizada para abastecer de agua la regadera de El Bosque. La respuesta del equipo de gobierno fue  que “está paralizada mientras se tramitan los permisos”. De esta forma se confirma que se estaban realizando, de manera irregular. Sin licencia de obras del Ayuntamiento de Candelario y “probablemente incumpliendo los requerimientos de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica”.

En comisión informativa el grupo socialista denunció el “ lamentable estado de abandono de muchos parques y paseos de nuestra ciudad, como La Aliseda, Los Pinos La Ladera de la Umbría, etc…”

COMISION DE EDUCACION
En la Comisión de Educación y Cultura, Purificación  Pozo no emitió ningún informe sobre las ferias de, que un año más no se han celebrado. En 2011 fueron silenciosas, en 2012 no hubo, en 2013 volvieron a Mario Emilio y en 2014 tampoco se celebraron. “De un plumazo han eliminado una de las tradiciones de más raigambre en nuestra ciudad. Y no se inmutan, ni se dignan en dar explicaciones. Absolutamente lamentable”, destaca el PSOE.

En este sentido el Grupo Socialista preguntó de nuevo si los feriantes, casetas y puestos de las fiestas pagaron las correspondientes tasas. Se niegan a contestar.
También solicitaron conocer coste real de las fiestas de Septiembre que, “como es habitual, mucho nos tememos que será muy distinto (y mucho mayor) que los 80.000 euros proclamados a bombo y platillo”, aseguran.

COVATILLA
En la Comisión de Interior y Gobernación se votó el dictamen para Junta de Gobierno de la solicitud de ampliación de plazo para resolver el contrato de la Covatilla. El dictamen se aprobó con los votos del PP y TAB. El resto de grupos nos abstuvimos, ya que el órgano de resolución es la Junta de Gobierno, donde sólo hay miembros del Partido Popular. No hay respuesta  sobre las dudas de la apertura, esta temporada,  de la Estación de Esquí.