Pasar al contenido principal

68 pintores de toda España participaron en la septima edición del Certamen de Pintura

El madrileño Rubén Martín de Lucas, con una vista de Béjar desde el Ventorro
Pelayo, fue el ganador del VII Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre. El segundo premio fue a parar a manos de Diego López y el tercer premio fue para Benjamín Castillo. El premio especial al menor de 16 años fue para  Laura Pérez Rubio.


El parque municipal se convirtió durante la tarde del domingo en un gran escaparate y sala de exposiciones en la que los 68 participantes en el concurso de pintura colgaron sus apresuradas obras. El escenario y estudio de los artistas llegados de toda España, fue la ciudad de Béjar y su entorno. Por las calles y rincones más insospechados se pudo ver, paleta y caballete en ristre, a los artistas.


Salamanca y Madrid sobre todo, pero también Málaga, País Vasco, Cataluña, Portugal, ... formaron parte del elenco de pintores que se disputaron los premios de la septima edición del concurso.


Los premios fueron entregados en la misma jornada, a las 21 horas, tras la recepción de las obras en el parque municipal. La cita de nuevo estuvo organizada por el departamento de Cultura del ayuntamiento y colaboraron entidades como Caja Duero, La Condesa, Construcciones Faustino Esteban, ...

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar