300 alumnos acudirán a la escuela de idiomas

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 23, 2004 - 02:00

Más de 100 nuevos alumnos han pasado este curso a engrosar el número de matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad. Una vez cerrado el plazo de inscripciones marcado por la dirección del centro, en la Escuela Oficial de Idiomas, un total de 107 nuevos alumnos han elegido esta opción formativa que se oferta en la ciudad, cada vez con mayor número de interesados.


Por el momento la Escuela de Idiomas, que ubica su sede en el centro de cultura San Francisco, oferta las enseñanzas de inglés y francés. En el primero de los casos existe la posibilidad de participar en uno de los cuatro cursos que conforman el proceso formativo.



DISTRIBUCION La prueba de nivel de inglés es el curso que mayor expectación ha levantado entre los aspirantes a ser matriculados en la escuela; un total de 33 alumnos podrían realizar los exámenes de nivel para participar en el próximo curso. Más de 40 alumnos ha optado por el nivel básico, el primero de los cursos de ingles del citado centro. En el caso del resto de cursos de esta lengua, un alumno se matriculará en tercero y otros 6 los harán en cuarto curso.


Respecto a la lengua francesa, de la que existen dos niveles, primer y segundo curso; 5 alumnos realizarán la prueba de nivel para realizar el primero de los cursos y otros 6 serán matriculados en el segundo.


En total, está previsto que cursen estudios de idiomas en la Escuela Oficial de Béjar, a lo largo del próximo curso más de 300 alumnos, tal y como se ha informado desde el ayuntamiento, entidad coordinadora de las pruebas y nuevas matriculaciones. Está previsto que el próximo día martes, 15 de junio, puedan exponerse las listas provisionales de aquellos que logren superar las correspondientes pruebas. Los admitidos en los diferentes niveles tendrán que formalizar sus matrículas a lo largo del mes de septiembre, sin que aún se hayan especificado las fechas concretas de los periodos de matriculación.