Más de 2000 personas degustan el tradicional Calderillo Bejarano

Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2010 - 01:18

Feliciano Cáceres García se ha alzado con el primer premio del concurso al mejor Calderillo. Los asistentes pudieron probar el gran calderillo bejarano

Ganadores Calderillo Bejarano, Béjar agosto 2010El paraje de El Castañar ha acogido, en la mañana de hoy, la 38 edición, de El Día del Calderillo con la participación de cerca de 2000 personas. A las 10 de la mañana, la parte trasera de la plaza de toros, dónde se encuentran las barbacoas, recibido a los 29 participantes, de los 30 que estaban inscritos.

Una vez cocinado el guiso, a fuero lento y con leña, los organizadores fueron recogiendo grupo por grupo el plato que debía de probar el jurado para su posterior evaluación. Alrededor de las dos de la tarde se daba a conocer el ganador de esta edición: Feliciano Cáceres García que se ha alzado con un premio de 155 euros. El segundo premio ha sido para Mª Jesús Martín Martín, dotado con 125 euros y en tercera posición Natalia González Díaz quien se ha llevado 95 euros. Además a todos ellos se les ha entregado una placa conmemorativa de recuerdo.

Un vez finalizada la entrega de premios, los asistentes pudieron probar el gran calderillo bejarano, cocinado por G.B. Catering, de 1500 raciones.