TAB y PSOE contra las formas del PP en la organización del mitin de Rajoy en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 06, 2015

La oposición estudiará la posible ilegalidad del cambio de calendario de sesiones municipales por un acto electoral del PP

El grupo de electores independiente, Tú Aportas Béjar, lamentó enterarse por la prensa de que el Presidente del Gobierno visite Béjar el próximo lunes y no hayan sido informados los portavoces para el cambio de Comisiones. El Partido Popular cambió las comisiones del próximo lunes al martes sin convocar la Junta de Portavoces debido a un acto preelectoral del Presidente del Gobierno

La Agrupación de electores “Tú Aportas Béjar “ lamenta que el Equipo de Gobierno del Partido Popular prime sus intereses electorales, y oculte a los Concejales de la oposición la visita que el próximo lunes realizará el Presidente del Gobierno a nuestra ciudad.

Si el mitin se enmarca en un acto de precampaña del PP, entonces la noticia  ya se conocía  con antelación a las comisiones del pasado día 3 de noviembre.

Lo más normal hubiera sido convocar la Junta de Portavoces, que a día de hoy aún no se ha reunido, para cambiar de día las comisiones y que los concejales tuvieran tiempo de pedir el permiso necesario en sus trabajos habituales, ha declarado Javier Garrido, uno de los portavoces de Tú Aportas Béjar.

PSOE
Por su parte el  PSOE de Béjar sospecha de la legalidad de  la actuación.  La fecha y hora de celebración de las Comisiones Informativas quedó fijada de forma oficial en las sesiones constitutivas de las mismas, celebradas el pasado día 26 de Junio, y presididas por el Sr. Alcalde.
Los socialistas aseguran que es “absolutamente vergonzoso que un acto de carácter partidista condicione el normal funcionamiento de una institución como es el Ayuntamiento de Béjar”. Otra cosa distinta es que se tratara de una visita institucional. “Y aún así nos parece absolutamente inadmisible y una total falta de respeto que no se nos hayan explicado las causas de este cambio. Dudamos de la legalidad del mismo”, han manifestado asegurando que exigirán un informe jurídico sobre la legalidad de modificar la fecha establecida para la celebración de las Comisiones.

Una vez más, el Equipo de Gobierno del Partido Popular trata a esta ciudad como si fuese un cortijo de su propiedad, y demuestra un total desprecio hacia los que representamos a más de la mitad de los ciudadanos que ejercieron en su día el derecho al voto”.