El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado a un esquiador de 51 años que sufrió una lesión de rodilla mientras practicaba esquí de travesía fuera de pista en La Covatilla.
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha intervenido este sábado 1 de febrero en el auxilio de un esquiador de 51 años que sufrió una lesión de rodilla mientras practicaba esquí de travesía en la zona del Canchal Negro, en La Covatilla.
La alerta se recibió a las 13:03 horas en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León. Según el aviso, el deportista no podía moverse tras el accidente, ocurrido mientras realizaba esquí de travesía fuera de pista, por el Canchal Negro en dirección a La Ceja, por encima de La Cardosa.
El Centro Coordinador de Emergencias activó el protocolo de rescate movilizando un helicóptero con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Sin embargo, la intensa niebla impidió el acceso directo al punto del accidente, por lo que los especialistas fueron dejados en la estación de esquí de La Covatilla. Desde allí, con ayuda de personal de la estación, llegaron hasta el herido a bordo de una máquina oruga pisapistas.
Tras estabilizar al esquiador e inmovilizarle la rodilla con un vendaje, fue evacuado en la misma máquina hasta una zona con mejor visibilidad, donde pudo ser recogido por el helicóptero de rescate. Desde allí, fue trasladado hasta el campo de fútbol de Béjar, punto de traspaso con una ambulancia de soporte vital básico que lo llevó finalmente al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.
