Seguimiento masivo de la huelga sanitaria en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 01, 2022

Cerca del 100% (94% a  las 8:15) de los convocados que no estaban adscritos como servicio mínimos  han secundado el paro

Vista aérea del complejo hospitalario Salamanca. Imagen SACYL

Los profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería del  CAUSA que realizan Guardias Localizadas han realizado un seguimiento  masivo de la huelga convocada para hoy día 1 de Diciembre a pesar de  los servicios mínimos abusivos y ante la falta de diálogo de la Consejería. 

Los profesionales convocados a la huelga decidieron continuar en la  tarde de ayer con la misma, ante la falta de interés negociador por la  Consejería que desterró la propuesta de mediación que realizaron de que fuera  Inspección de Trabajo “el hombre bueno”, para abrir una negociación que fue  estéril en la mayoría de las reivindicaciones en su único encuentro el día 23 y  que se realizó para negociar los servicios mínimos a los que no se llegó a un  acuerdo. 

La respuesta ha sido masiva. Cerca del 100% (94% a  las 8:15) de los convocados que no estaban adscritos como servicio mínimos  han secundado el paro que ellos mismos convocaron. Estamos hablando de  cerca de 70 profesionales convocados y que implican unos servicios mínimos  que sobrepasan en algunos casos los profesionales habituales en un domingo  que es como se establecen los mínimos en sanidad y en otros los mínimos es  el 80% de la plantilla o su totalidad. A pesar de estas dificultades impuestas por  una Consejería intransigente, el éxito de la convocatoria ha sido sorprendente.

“Ningún paciente con urgencia vital dejara de ser atendido, como no puede  ser de otra manera, la huelga es a la administración, no a los pacientes y no  vamos a causar ningún daño añadido a la difícil situación de los mismos”, declaran los representantes sanitarios.  “Seguimos reivindicando nuestras mejoras laborales e instamos a la  Administración a entablar negociaciones reales para llegar a acuerdos. Esta  Consejería no cuida a sus profesionales de Salamanca a pesar de ser de una  inestimable cualificación, hoy somos unos pocos quienes nos levantamos pero  mañana será el hospital entero, por el maltrato y desprecio que se nos tiene”, concluyen