Roban dos televisiones de grandes dimensiones de un centro comercial a plena luz del día

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 10, 2023

Uno de los autores fue detenido cuando trataba de abandonar el centro comercial con la TV sin abonar. El acompañante dijo que el ticket se les había caído y fue a buscarlo pero no regresó, aprovechando para coger otra televisión similar y escapar

Zona en la que se produjeron los hechos comunicados por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de salamanca detuvieron detenido a un hombre, que iba acompañado de otro, y trataban de abandonar un centro comercial por una de las puertas de acceso con una televisión de 43” pulgadas sin abonar.

Los hechos ocurrieron en la Avenida María Auxiliadora el domingo, día 08 de enero por la tarde, cuando dos jóvenes fueron interceptados por el Vigilante de Seguridad a la salida del centro comercial, con una televisión de 43” pulgadas de la cual no aportaban el ticket de compra. Uno de los jóvenes manifestó que el ticket se le debía haber caído por el camino, por lo que se dirigió a buscarlo y no regresó.

Por parte de los funcionarios policiales que se personaron en el lugar, y tras entrevistarse con el Vigilante de Seguridad, se procedió a la detención del joven siendo trasladado a dependencias policiales. Posteriormente y una vez realizadas las gestiones oportunas se identificó al varón que acompañaba al detenido, y se pudo comprobar que al manifestar que iba a buscar al ticket extraviado, había aprovechado ese momento para sustraer otra televisión de 43” pulgadas, y abandonar el establecimiento por una de las rampas de acceso al aparcamiento de vehículos.

Este segundo varón identificado, fue localiza al día siguiente por la mañana en el Paseo de la Estación, por  lo que los agentes procedieron a su detención, trasladándolo a dependencias policiales. Se encontraba en las cercanías en un kiosko del cual tiene en vigor una orden judicial de alejamiento, la cual estaba incumpliendo.

Ambos detenidos, una vez concluidas todos los trámites fueron puestos a disposición judicial, remitiendo lo actuado al Juzgado de Guardia de esta ciudad.